Actualizado a las 13:50, el 15 de mayo de 2023
Windows 10 está llegando a su fin, eso ya todos lo sabemos. El sistema operativo dejará de recibir soporte por parte de Microsoft en 2025, y también se sabe que la actual actualización 22H2 ha sido la última actualización importante que este sistema operativo recibirá.
Microsoft luego de ese anuncio y sacar Windows 11, no ha parado de intentar que los usuarios migren a la nueva versión del sistema operativo y dejemos de lado a Windows 10. Un ejemplo reciente sería la última actualización acumulativa de mayo, en la cual la compañía añade una ventana a pantalla completa donde no invitan a actualizar a Windows 11.
Cada vez más anuncios en Windows 10
Ya sabemos que Windows 10 tiene los días contados, pero aún tiene tiempo de poder seguir acompañándonos. Pero Microsoft insiste en recordarles a los usuarios que actualicen a la nueva versión, apoyados también de que la anterior actualización 21H2 se quedará sin soporte el próximo 12 de junio. Con esto aprovechan la anterior actualización nombrada de mayo para hacer este anuncio de Windows 11:

Como puedes ver, añaden un anuncio a pantalla completa, con un diseño moderno como el de Windows 11 invitando a que actualices a la nueva versión.
“No te preocupes, podrás seguir usando tu PC mientras la descarga se ejecuta en segundo plano (alrededor de 4 GB)”
Con esto invitan a actualizar a Windows 11 mediante publicidad bastante molesta a pantalla completa. El anuncio permite actualizar, programar la actualización, o seguir con Windows 10, aunque esta última es más difícil de ver debido a que está en la parte inferior más escondido.
Gracias a esta página oficial de Xiaomi podrás saber la última versión estable de tu dispositivo
Xiaomi está continuamente actualizando sus dispositivos para añadir cada vez más novedades y funciones…Estas imágenes aparecen en configuración después de la actualización acumulativa de mayo, e insisten en las nuevas características que encontrarás en Windows 11, como su diseño.
Si escoges la opción de continuar con Windows 10, este insiste en que puedes actualizar cuando quieres desde Windows Update.

Estos anuncios son opciones que no se puede desactivar y que cada vez aparecerán más en tu PC a no ser que actualices a Windows 11.
Microsoft también aprovecha estos anuncios para hacer publicidad de aplicaciones como Microsoft 365, OneDrive y más. Y esto seguirá así a medida que Windows 11 siga avanzando.
Si quieres permanecer en Windows 10, tendrás que soportar estos anuncios cada vez más frecuentes en en dicho sistema operativo una y otra vez.