Actualizado a las 12:44, el 17 de mayo de 2023
La compañía Google ha confirmado un importante cambio, y es que empezará a eliminar las cuentas inactivas y toda su información en las que no hayan iniciado sesión en un cierto tiempo. Esto lo han confirmado al actualizar sus políticas este mismo martes y entrará en vigor en diciembre de este mismo año.
Esto es un cambio que puede afectar a varios usuarios y puede que tu seas uno de ellos, así que, si quieres saber toda la información y cómo evitarlo, te lo contamos a continuación.
Eliminación de cuentas en Google

Esto ya es algo normal que se ve en otras aplicaciones famosas como WhatsApp, el cual ya ha avisado del tiempo máximo que puedes tener tu cuenta inactiva hasta que la eliminen. Y así hay muchos más.
En Google su política antes decía que si no iniciabas sesión en dos años, eliminarían los datos de tu cuenta, pero no lo cuenta en sí. Pero ahora las cosas han cambiado.
Según la nueva actualización de las políticas, las cuentas que permanezcan sin un inicio de sesión por más de dos años, la cuenta será eliminada incluyendo los datos. Esto no se aplica a las cuentas educativas o de empresa.
WhatsApp confirma el bloqueo de chats por contraseñas para una mayor protección de la privacidad
WhatsApp no para de sacar nuevas mejoras y funciones a su aplicación, sobretodo muchas que…La empresa ha defendido este cambio con su preocupación sobre amenazas de seguridad, ya que las cuentas inactivas en un periodo largo son muy vulnerables.
“Una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el correo no deseado”.
Para que esta medida no ocurra con tu cuenta, se recomienda iniciar sesión con tu cuenta al menos una vez en dos años o mantener la actividad de dicha cuenta, es decir, usas Drive, Gmail…

Esta medida empezará de manera gradual en diciembre de este mismo año y enviarán una notificación por correo electrónico meses antes a cada usuario antes de proceder con la eliminación definitiva de su cuenta.